Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Le entregan ataúd de su hijo fallecido, sólo contiene bolsas y sábanas

Visitas

No hay nada más desesperanzador que perder a un hijo. Por muy recién nacido que esté, la vida de un infante siempre duele, tanto así que no hay una palabra que describa el estatus que adquiere un padre. En Chiapas, un caso así pasó; cuando familiares fueron a recoger el féretro del pequeño, se encontraron con que estaba lleno de sábanas y bolsas de basura.

El menor había nacido el pasado 9 de agosto en el municipio de Ocosingo de la misma entidad, sin embargo, presentó complicaciones médicas que hicieron trasladarle a un centro de salud cercano en calidad de urgente. Poco se pudo hacer, ya que en la mañana del mismo día el pequeño murió.

Ese mismo día fue avisado el padre del bebé de la situación; horas más tarde se le pidió recoger el cuerpo de su hijo, sin embargo, un familiar fue quien recogió el ataúd.

Al momento de abrirlo se encontraron con la desagradable sorpresa de que su hijo no estaba ahí, tan solo había “basura” dentro de la caja. Enojado,  Manuel Hernandez, padre del menor,  volvió a la institución médica exigiendo una explicación.

Según medios locales, después de horas de espera le fue entregado un cuerpo que, según el agraviado, no correspondía a su hijo.

Al respecto de este caso, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación para sancionar a los responsables y conocer la razón por la que no se siguieron los protocolos en estos casos.

Tabién te puede interesar:

Ebrard se reúne con Rigoberta Menchú y presenta el Plan de Desarrollo Integral

 

Te puede interesar

Advertisement