Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Estelares: por la Copa

Visitas

Atlanta, Georgia.– El Mercedes Benz Stadium fue el último escenario del Super Bowl, en su edición 53, y lo será de la primera disputa de la Campeones Cup, que enfrentará esta noche a los Campeones de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

El Atlanta United, por el circuito estadounidense, y el América, como representante del azteca, serán los cuadros que a un solo partido definirán al campeón de dicho certamen.

Y las Águilas, que vencieron en el duelo local a Tigres para tener la distinción de ser partícipes de este compromiso, en voz de su timonel, Miguel Herrera, mantienen el discurso, porque según la naturaleza de la institución, las aspiraciones tienen que ser altas, más allá de si el título en sí no representa ahora mismo tanta importancia.

“La gente no está tan metida en un torneo que está empezando, pero para nosotros es muy importante, el América es un equipo que donde sale debe de buscar ganar, y los títulos que enfrente los quiere levantar, así que va a ser un partido importante, venimos con lo mejor que tenemos, lo estamos tomando con la seriedad debida”, dijo El Piojo, que esta vez pudo adelantar la oncena inicial, misma en la que no aparece Giovani dos Santos, respecto al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca por el Apertura 2019, pues su lugar será ocupado de arranque en ataque por Henry Martín.

Mientras, respecto a enfrentar al cuadro local, Herrera, dejando de lado que la historia dice que los equipos mexicano han fincado una clara supremacía sobre los clubes del vecino del norte, adelantó que el partido será complicado, por todo lo que envuelve una Final, sin importar el corte o tipo, aunado a que al final serán forasteros más allá de la comunidad mexicana que pueda haber en Georgia.

“Va a ser un partido muy difícil, ellos se hacen fuertes en su casa, han venido de menos a más, haciendo las cosas bien, pero nosotros estamos igual, tenemos un equipo sólido, le ganamos a Tigres la posibilidad de venir a este partido y con esa idea estamos, levantar un trofeo más, aunque el partido no va a estar fácil, hay que trabajarlo”

Finalmente, dijo sentirse halagado por estar haciendo historia con el cuadro capitalino, pues según los números, podría convertirse en el estratega más ganador de los cremas, aunque antepuso al grupo de futbolistas que le han permitido ir labrando un buen registro como americanista.

“Me motiva que los muchachos hagan bien las cosas y que tengan mucho éxito, y ese éxito ha arrastrado a que yo esté atrás y que tenga esos números.

“Son estadísticas, me interesa que los muchachos hagan bien las cosas, que ganen, que levanten títulos. Ojalá puedan tener un gran partido y tener una Copa más; si después vienen consecuencias para mí, que bueno”.

Te puede interesar

Advertisement