Elegirán auditor de Osfem

Elegirán auditor de Osfem

527
0
Compartir

TOLUCA, MEX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que será la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) la que defina la convocatoria para elegir al próximo auditor y aclaró que con su renuncia, Fernando Valente Baz, no queda eximido de responsabilidades.

Recordó que la Junta de Coordinación determinaría la ruta a seguir, a fin iniciar el proceso del nombramiento del nuevo titular, a partir de la publicación de la convocatoria.

“Espero tener pláticas con el auditor Fernando Baz, pues la solicitud de renuncia aplica a partir del 15 de este mes, por lo que aprovecharemos para la entrega-recepción”.

Maurilio Hernández dijo que la contraloría tendrá que atender cualquier tipo de solicitud, aunque ya no aplicaría la medida cautelar que solicitaba la comisión y que tiene que ver con la suspensión, en tanto que el tema de revisar su evolución patrimonial, aclaró que procede aun y cuando ya no ocupe el cargo.

“Tenemos 180 días para hacer todas las observaciones que encontremos a partir de la entrega-recepción y a partir de ahí proceder la investigación”.

El legislador mexiquense sostuvo que habrá una convocatoria que haga referencia a las características que debe cumplir el perfil del nuevo auditor, a partir de que el 15 se tenga la entrega-recepción.

Asimismo, aclaró que con las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura se deberá aprobar el nombramiento del nuevo auditor, por lo que es difícil que en lo que resta de este periodo, que concluye el 15 de agosto, se tenga listo el tema, por lo que seguramente se retomará iniciando el próximo periodo.