Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

El crimen se infiltró en el Sistema de Aduanas

Visitas

Acusó que la Administración General de Aduanas estaba “muy podrida”, y subrayó que, incluso algunas habían sido “infiltradas” por el crimen organizado.

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Administración General de Aduanas estaba “muy podrida”, y subrayó que, incluso algunas habían sido “infiltradas” por el crimen organizado.

Señaló que al igual que todo el gobierno, el Sistema de Adunas estaba secuestrado, “el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo”.

Dijo que con Ricardo Ahued al frente del Sistema de Aduanas, se está limpiando el gobierno de arriba para abajo.

Y un área que se está limpiando, es precisamente la de Aduandas, “y con Ricardo Ahued hay garantías de que vamos a ir mejorando todas las aduanas, en la frontera, en los puertos, en donde prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales”, afirmó en conferencia de prensa.

Dijo que una de las más “infiltradas” es la Aduana de Manzanillo.

Sin abundar sobre los nombres de las organizaciones criminales que se habían hecho del control de las Adunas, el Presidente dijo confiar en que su estrategia de “limpia” de buenos resultados.

Frase

“Aprovecho para decirles a los servidores públicos que no corran riesgo porque no se va a
tolerar la corrupción. El que no quiera vivir con su sueldo o no le alcance, que le busque por otro lado”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Sabías qué

AMLO comentó que las organizaciones criminales estaban presentes en aduanas como la de Manzanillo, Colima, que era “una de las más infiltradas”.

Datos

Obrador reiteró que es necesario erradicar la corrupción de la misma manera, como “se limpian las escaleras (de arriba para abajo)”.

AMLO dijo que la corrupción no empieza de los pueblos y municipios, sino del gobierno; sin embargo, reconoció que hay áreas “donde se necesita avanzar más”.

Te puede interesar

Advertisement