Encadenaba a su nieta como animal

Encadenaba a su nieta como animal

346
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Una mujer de la tercera edad fue capturada al ser denunciada por sus vecinos de que mantenia encadenada a su nieta de escasos 11 años de edad, en una vivienda del municipio de Tecámac.

Los gritos de dolor de la pequeña alertaron a vecinos de la calle San Lucas Xolos, quienes dieron parte a la policia, cuyos elementos arribaron al sitio para liberar a la menor que se encontraba encadenada de su tobillo.

La menor narró a los uniformados la forma en que su abuela la martirizaba, por lo que procedieron a detenerla para trasladarla al Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec.

La mujer identificada como Roberta “N” fue llevada ante el Ministerio Público para que respondiera por lo hechos y, al momento de su captura, confesó que maltrataba a la niña porque su hija se la dejó desde que era bebé para irse a vivir con un hombre.

Este tipo de casos son recurrentes, ya que muchas jovencitas fracasan en sus relaciones y dejan a sus hijos a cargo de sus mamás, lo que ha motivado casos de maltrato infantil.

La menor fue trasladada a un albergue mientras su abuela fue trasladada al Reclusorio, y y se espera que la madre de la menor acuda a reclamarla para hacerse cargo de ella.