Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Protección civil del GCDMX, recomienda los capitalinos, tomar precauciones ante la actividad del Popo

Visitas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población mantenerse informada sobre la reciente actividad del volcán Popocatépetl para tomar medidas de prevención en caso de caída de ceniza.

Durante el viernes, el Popocatépetl ha mantenido constantes emisiones de gases y ceniza, iniciando una emisión con altura máxima de 1 km que se dispersa principalmente al Norte con dirección a la Ciudad de México.

Por lo anterior, la dependencia capitalina recomienda a los capitalinos evitar actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y depósitos de agua; vigilar que los alimentos de los animales de compañía no se contaminen; retirarla de los objetos con trapos secos; evitar verter agua sobre la ceniza; se recomienda barrerla y depositarla en bolsas de basura separadas.

La dependencia capitalina se mantiene en coordinación y permanente comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el fin de informar a la población sobre cualquier cambio registrado en el monitoreo que se realiza del volcán. Al momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar

Advertisement