Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

México

Rechaza Morena fiscales anticorrupción de Peña

Visitas

Omar Aguilar

Se rechazaron por el Pleno de la Comisión Permanente los nombramientos de los 18 magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior, ni de las Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, propuestos hace dos años –el 25 de abril de 2017– por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En la sesión de este miércoles, los senadores y diputados del grupo parlamentario de Morena y aliados impusieron su mayoría de 20 votos en contra para rechazar a Álvaro Castro Estrada y María Zaragoza Sigler, aspirantes Magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior de este tribunal de lo contencioso-administrativo, pese que 11 legisladores bloque opositor consideraron que cumplían con los requisitos de ley y eran idóneos para ocupar el cargo por 15 años.

La diputada priista Dulce María Sauri, sostuvo que es importante establecer las salas federal y regionales en materia administrativa para completar el Sistema Nacional Anticorrupción, sobre todo, cuando Morena han presentado iniciativas para reducir la Sala Federal en materia Administrativa.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción, debe ser de interés nacional, por lo que Morena debería mostrar congruencia y apoyar el crecimiento del modelo contra la corrupción.

En votación nominal, Verónica Aguilera Orta, Luis Eduardo Iturriaga Velasco y Marco Antonio Palacios Ornelas, aspirantes a magistrados integrantes de las Salas Especializadas en materia de Responsabilidades Administrativas, tampoco reunieron la mayoría calificada con el mismo número de votación que el anterior. Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano los consideraron idóneos para ocupar el cargo por diez años.

Te puede interesar

Advertisement