Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Estancada las negociaciones para renovar las presidencias del Congreso

Visitas

Por Omar Aguilar

Bajo el hashtag #ParidadTotal, un grupo de diputadas y senadores lanzan una campaña en las redes sociales para exigir que mujeres queden al frente de las presidencias de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

En el video que se difunde en Twitter y en Facebook menciona que aún son pocas las mujeres gobernadoras, integrantes del gabinete federal, o quienes presiden grandes empresas.

Y es que las mujeres de varias fracciones parlamentarias demandan los cargos directivos en el senado que es presidida por el morenista Martí Batres y en la Cámara de Diputados cuyo presidente es el legislador también de Morena Porfirio Muñoz Ledo.

Diputadas y senadoras encabezadas por Martha Tagle y Xóchitl Gálvez difundieron un video llamado “es tiempo de mujeres” y refirieron que la paridad de género también debe aplicarse a los órganos directivos de ambas cámaras.

En respuesta al mensaje de Xóchitl Gálvez, la senadora de Morena Citlalli Hernández comentó que también debe haber paridad de género en la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, el senador Martí Batres ante el cuestionamiento sobre la renovación de la Mesa Directiva, respondió que esto “está establecido en la Ley Orgánica y nosotros lo que tenemos que hacer es respetar la Ley. Es el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso”.

Te puede interesar

Advertisement