Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

La elegancia de Vogue y las luces de Submergence ya en la CDMX ¡Conócelas!

Visitas

 

 

 

Entre las calles existe una infinidad de lugares que visitar y en esta ocasión nos adentramos a dos exposiciones que tienen mucho que ofrecer al público: Vogue like a painting y Submergence.

¡Yo sé que ambas les agradarán!, y sin necesidad de decir más al respecto, pero bueno, alguien tenía que escribir esta columna y encantada les comparto mi experiencia.

En esta ocasión Vogue esta de celebración por sus 20 años y nos trae “Vogue like a painting”, una exposición que es sinónimo de arte, créanme que la gozarán, más si son amantes de la moda y la fotografía.

Todos sabemos el impresionante resultado de la fusión de la moda con la fotografía, los colores se contrastan, las expresiones salen de cuadro y te adentran a un nuevo universo sumamente estético.

En esta muestra podrás apreciar una serie de imágenes pertenecientes al archivo fotográfico de la revista Vogue, y verás sus sesiones y portadas más icónicas, descubriendo sus inspiraciones en las corrientes artísticas como el pictorialismo y surrealismo.

También podrás apreciar algunos atuendos exclusivos de Vogue y breves videos en los que te explican como ocurre la magia en sus estudios fotográficos.

En lo personal me agrado bastante el diseño sombrío de la exposición, resaltaron a la perfección cada fotografía, generando una pequeña viñeta, dándole profundidad y un toque de elegancia, característico de Vogue.

La exposición estará exhibida en el Museo Franz Mayer hasta el 15 de septiembre. Si quieres más información y algunos tips para tu visita, corre a @entrelascalles en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B0FFhABnOU9/?utm_source=ig_web_copy_link

Y bueno, ahora pasaremos a una obra que tal vez no implica elegancia como la exposición anterior, sin embargo Submergence te dejará con la boca abierta, pues se trata nada más y nada menos que una experiencia sensorial.

Submergence es una pieza artística contemporánea del colectivo europeo Squidsoup que te hará vibrar, pues te llevará a una experiencia única e inmersa a través de los sonidos, los colores y las luces. De verdad que es una experiencia sumamente fantástica.

Después de viajar por toda Europa, por fin esta obra llega a México, la cual consta de un espacio con más de 5 mil luces conectadas entre sí, que junto con el sonido psicodélico te adentrará a la locura y a la relajación al mismo tiempo, ¡Imagínense eso!

En lo personal me gustan las obras que te transmiten más allá, que no estén sólo plasmadas en óleo o  se queden encapsuladas en un cuadro, sino que puedas interactuar con estas, que tú seas parte de la obra.

Y bueno, a todos esos instagramers, Submergence está más que perfecto para tomar fotos increíbles, no pierdas tu oportunidad y toma las fotos que quieras, ¡qué por eso no paramos!

La obra estará exhibida en el primer piso de la Plaza Artz Pedregal hasta el 29 de septiembre, así que aún tienes tiempo para prepararte e ir a conocerla.

https://www.instagram.com/p/Bz_9NnCnY9F/?utm_source=ig_web_copy_link

Son dos grandes opciones que no debes perderte, arriésgate a experimentar cosas nuevas y salir un poco de la rutina diaria.

Recuerda que si quieres saber más información, también puedes seguirnos en Instagram como @entrelascalles, que aún queda un largo camino que recorrer…

 

Te puede interesar

Advertisement