Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Mujer rebelde en Sitiados

Visitas

El México del siglo XVII será retratado en la serie Sitiados, un proyecto de Fox, en el que se plasmará la realidad del país y de las mujeres en ese tiempo. Eréndira Ibarra explicó sobre su trabajo:

“Este proyecto es muy emocionante para mí. Siempre había querido estar en un proyecto de época porque significa un gran reto actoral en muchos niveles, sobre todo, porque normalmente cuando somos empáticos con las circunstancias de otros, comprendes muchas situaciones de ese momento de la historia”, comentó.

Para hacer este personaje, la actriz tuvo que prepararse mucho: “Hacer un personaje de época implica estudiar la situación sociopolítica del país en ese momento para entender cómo viven los personajes y así hacer una interpretación mucho más contundente. Para hacer este papel estudié muchísimo, vi muchas películas y leí infinidad de libros. La obra de Mary Wollstonecraft y Mary Shelley, Romantic Outlaws, me ayudó a comprender mucho mejor a Inés Gamboa y la lucha de las mujeres que vivían en esos años, donde la igualdad y los derechos no existían para nuestro género”, comentó.

Dirigida por Sebastián del Amo, la serie cuenta lo que se vivía en México entre1660 y 1680, hay mucha historia, muchos datos reales, pero también mucho amor: “Si les gustan las historias apasionadas y de lucha, deben ver esta serie”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement