Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Layda asfixia a los vecinos de A. Obregón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldesa Layda Sansores solapa violaciones al medio ambiente en la Álvaro Obregón (AO), ignorando el reclamo vecinal por la tala clandestina de 90 árboles para una obra a favor de un privado.

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusaron a la alcaldesa de esa demarcación, y dijeron que su proceder constituye un delito grave, por ello, “es necesario vigilar y supervisar aquellas construcciones donde se puedan generar talas innecesarias o clandestinas que atentan contra la calidad de vida”.

El diputado Pablo Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, sostuvo que para ejecutar dicha edificación, se debió contar con la complicidad de la autoridad local.

Y recordó que la AO no se salva de obras industriales e inmuebles para diversos usos, entre los que destacan departamentos, oficinas y plazas comerciales; sí hay responsabilidad por los daños a la zona, sostuvo.

“Vecinos de Álvaro Obregón realizaron denuncias sobre la posible tala desmedida en la colonia San Gabriel, pues desde afuera de la construcción era notoria la falta de árboles que antes se veían desde la calle”, expresó.

Se procedió a una inspección por parte de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, realizándose la clausura momentánea del predio y posteriormente, se hizo público que dicha construcción no contaba con la autorización de Impacto Ambiental para poder talar esos árboles.

Lo anterior evidencia actos de corrupción cometidos por alguna instancia pública, ya que por el avance de la obra y la falta de los per0misos para la misma, la obra nunca tuvo que hacerse e incurre en violaciones tanto en las obras de mitigación, como con los permisos ambientales y de seguridad pública.

Por ello solicitó al Instituto de Verificación Administrativa, a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y a Sansores, enviar a los diputados, el permiso de construcción y de impacto ambiental de la obra que se realiza en la colonia San Gabriel Alcaldía de Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement