Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

En Ecatepec, cárcel a quien tire basura

Visitas

ECATEPEC, MEX. – En Ecatepec se anunció que habrá sanciones severas a las personas que tiren basura en la vía pública, las cuales enfrentarán arresto inconmutable, medida que ayudará a evitar que los desechos terminen en el drenaje y provoquen taponamiento del mismo y en consecuencia inundaciones.

El edil, Fernando Vilchis Contreras anunció que propondrá al cabildo de Ecatepec modificaciones al Bando Municipal para sancionaron con arresto inconmutable a las personas que tiren basura y desperdicien agua potable.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que durante la temporada de lluvias los desechos taponan los drenajes y afectan el funcionamiento de los cárcamos, lo que puede provocar inundaciones.

Herrera Moro mencionó que en el último mes y medio retiraron 25 toneladas de basura del drenaje del municipio, sobre todo de los cárcamos, cuyas rejillas se llenan de desperdicios que tienen que ser quitados diariamente.

Concluyó que la ciudadanía tiene que sumarse al gobierno municipal para no tirar la basura en las calles, con lo que funcionará mejor el sistema de drenaje y se previenen las inundaciones.

Te puede interesar

Advertisement