Los de abajo

Los de abajo

511
0
Compartir
EN LA FOTO: Photo of the Tijuana vs Morelia match corresponding to the 16th day of the 2018 Apertura of the Liga BBVA Bancomer match held at the Caliente stadium. IN THE PHOTO:

Ciudad de México.– Los más recientes descendidos: el Veracruz y Lobos BUAP, pagaron 120 millones para mantenerse en Primera División. La Liga MX reglamentó que todos los participantes del Ascenso MX tienen derecho a subir, para alcanzar la cifra de 20 participantes, siempre y cuando, la escuadra que descienda también desembolse esta cifra millonaria, pero, si los jarochos vuelven a quedar en el último sitio del cociente tendrían que pagar 400 millones.

Con esto, aunque algunos cuadros más podrían sumarse a la lista negra, de entrada siete clubes serán los que tengan que poner mucho énfasis en salir del embrollo porcentual.

Chivas, incluido en el grupo de los grandes, pues es parte del mismo, arrancará en la posición 14 y, junto a FC Juárez, el Morelia, Querétaro, Veracruz, Atlético de San Luis y Atlas, estarán peleando la permanencia.

Los Tiburones Rojos comenzarán en el sitio 18 y, junto a los rojinegros, que lo harán en el 17, se perfilan como los equipos con una problemática mayor, pues los potosinos, que arrancarán en el 19, tendrán la ventaja de contar con un cociente bastante volátil y podrían escalar peldaños muy rápido en caso de hilar victorias, aunque a la contra puede ser, si llegan a sumar derrotas.

 

MORELIA

MUCHA ENJUNDIA: El presidente del Morelia, Álvaro Dávila, es claro, descartando que su escuadra pertenece a una empresa poderosa e importante, el presupuesto para Monarcas es corto, y en el mismo se tienen que basar para el armado del equipo. Es consciente de que competir ante los de arriba será complicado, pero asegura que darán pelea, de principio alejándose del descenso.

VERACRUZ

PACHANGA: Los escualos pagaron para seguir en el Máximo Circuito, pero lo cierto es que este conjunto sigue teniendo adeudos con sus futbolistas, de ahí que no se espera que las cosas puedan cambiar. En lo que se refiere a la plantilla, hay algunas incorporaciones, y será cuestión de tiempo para saber qué tanto aguanta El Ojitos bajo el mandato de su jefe, Fidel Kuri.

QUERÉTARO

INCÓGNITA: Aunque el llamado Rey Midas se las sabe de todas todas, y estará una vez más al frente del banquillo de los Gallos Blancos, la poca inversión para el equipo no hace presagiar buenos dividendos. Su goleador, Camilo Sanvezzo, ya no está más, habrá que ver cómo suplen la ausencia del brasileño.

ATLAS

CAMBIO: Con el cobijo de un nuevo dueño, en este caso Grupo Orlegui, que encabeza Alejandro Irarragorri, se espera que la llamada Academia resurja, y de una vez por todas deje de navegar en aguas tan turbias. Dicen que los cambios siempre son buenos, y al menos en lo que se refiere a la construcción del plantel, parece que ahí la llevan, con muchos exsantistas. Curioso.

JUÁREZ

NUEVO: A base de billetazos, después de haberse quedado en la orilla en varias temporadas, este cuadro de la frontera del país podrá palpar lo que es jugar en la zona importante. Durante sus duelos de Copa MX ante equipos de Primera normalmente salió bien librado, incluso en la última Final de ese certamen cayó apenas por lo mínimo ante el América. Puede perfilarse como una Cenicienta.

ATLÉTICO SAN LUIS

BENJAMÍN: Después de conseguir un año redondo, en el que estuvo implícito el ascenso a Primera División, la escuadra sanluisina probará suerte en el plano estelar, y para ello ha conjuntado una nómina que puede ser competitiva. Dejando de lado que seguramente le costará en su estreno, la mira está puesta en eludir pronto aquello de engrosar la tabla desde abajo.