Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

(Foto Twitter)

100% Deportes

Siempre son animadores

Visitas

Ciudad de México.– Después de firmar un semestre de verdadero ensueño, pues rompió la marca de más partidos invicto en temporada regular, el León se quedó a un gol de al menos forzar la prórroga en la Final ante Tigres, y terminó por ceder el título ante los de la UANL.

La ausencia de José Juan Macías, quien prefirió acudir al Mundial Sub 20 con la Selección Nacional, pudo haber sido factor para el bache que demostró La Fiera en el duelo decisivo, de ahí que, para la siguiente campaña, por aquello de las dudas, decidió reforzar su ataque con tipos como Ismael Sosa y Leonardo Ramos, de probado punch en la Liga MX.

Tomando como base su gran actuación en el Clausura 2019 y la plantilla con que cuenta, los Panzas Verdes, junto al Toluca, además de que se perfilan como animadores, apuntan para igual enlistarlos como candidatos al título. Escuadras como Santos, el Pachuca o Xolos, suelen pelear estar entre los mejores ocho, y también se les une el Necaxa que, aun cuando es un tanto irregular, cuando agarra su paso puede hilar varios boletos a la Fiesta Grande.

En el caso del Puebla, alejado del tema porcentual, puede aspirar a cosas importantes, y mirar hacia arriba.

 

LEÓN

VA LA SUYA: El León no pudo coronar su temporada histórica levantando el trofeo, pero con un equipo aumentado y mejorado, se perfila para volver a pelear por los lugares de arriba. El objetivo de Nacho Ambriz es claro: mantener a su equipo competitivo en la Fase Final, pues en el ciclo anterior se le cayó a la hora buena. El León dará de que hablar.

TOLUCA

ANÓTENLO: El Bigotón arranca la temporada con los Diablos Rojos, y ésta por sí sola es una buena noticia para el equipo mexiquense. El cuadro escarlata mantuvo la base y tiene algunas incorporaciones que seguramente serán importantes pensando en aumentar el nivel. El Toluca cuenta con un plantel que le puede competir a cualquiera.

PACHUCA

CONSOLIDACIÓN: Los Tuzos del Pachuca abrieron la cartera para contratar a varios nuevos elementos, y ahora la tarea del profe Palermo será justificar la inversión y que le cumplieran casi en todas las líneas. El argentino tuvo buenos números desde que tomó a los de la Bella Airosa, de ahí que los presagios son positivos respecto a su labor.

SANTOS

COMPETITIVO: Los Guerreros aspiran a regresar a su sitio como competidor teniendo en el banquillo a Guillermo Almada, un entrenador uruguayo que ha tenido resultados destacados desde que dicta cátedra pambolera. Santos tuvo algunas bajas, pero las intentará suplir con los jugadores que compró en este verano.

NECAXA

CHAVALES: Con el equipo que presenta el promedio de edad más bajo, con 24 años, los Rayos apuntan a ser el conjunto rebelde del próximo certamen. El Necaxa se desprendió de varios elementos, pero a cambio se hizo de futbolistas que seguramente cumplirán con la encomienda del entrenador. Dicen que Mauro Quiroga es un goleador de cepa, al tiempo.

XOLOS

RENOVACIÓN: La escuadra fronteriza se hizo de varios futbolistas, con la mira fija en refrescar al equipo para darles pelea a los que suponen ser los poderosos en el circuito azteca. La organización canina, que tuvo algunos altibajos en el último curso, confía en que su plan de renovación surta efecto.

PUEBLA

COLORIDO: Con el Chelís al mando, de este Puebla se puede esperar un oponente siempre aguerrido, sin importar los escenarios. La buena noticia para La Franja, dentro de toda la modestia que maneja referente a las contrataciones, es que Lucas Cavallini parece que se mantendrá como el centro delantero del equipo. Al menos.

Te puede interesar

Advertisement