Crean células de vigilancia

Crean células de vigilancia

549
0
Compartir

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, supervisa los operativos aleatorios en las principales vialidades

 

ECATEPEC, MEX.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, por instrucciones del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, creó dos células de vigilancia, las cuales de forma aleatoria implementan operativos en las principales vialidades de la localidad para revenir asaltos a vehículos de servicio público y de carga.

Con estas acciones, de enero a la fecha se ha logrado una reducción de 30% en el robo de autos y 17% en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El alcalde afirmó que recuperar la seguridad en el municipio es la principal prioridad de su Gobierno, por lo que se han tomado medidas de fondo para cambiar la percepción de la ciudadanía en la materia.

Agregó que en las próximas semanas se incorporarán 350 elementos a la policía municipal con un nuevo perfil y se ampliará de 70 a 100 cuadrantes de seguridad en el territorio municipal.

Asimismo, se dotará de equipo, uniformes y unidades a la policía municipal para mejorar su desempeño.

El edil supervisó personalmente los puntos de revisión del operativo Ecatepec Seguro, en el fraccionamiento Las Américas, en el que participaron unos 20 policías municipales en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En tanto, elementos de la Coordinación de Proximidad Social de la policía municipal de Ecatepec efectuaron el Operativo Rastrillo en Avenida Central, una de las vialidades más importantes de Ecatepec, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, además de inhibir actos vandálicos a bordo de camionetas y autobuses del transporte público que transitan por el municipio.

Apoyados por un binomio canino, los efectivos de seguridad revisaron a los pasajeros a bordo de las unidades con la finalidad de detectar armas punzocortantes y de fuego, así como enervantes, además de prevenir situaciones de riesgo para los usuarios.

Durante el primer día de operaciones de las células, se logró la detención de tres personas.