Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Con Salario rosa, se atiende el cáncer de mama

Visitas

SULTEPEC, MEX.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres del sur de la entidad, Alfredo del Mazo Maza destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención y puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias.

Explicó que estos exámenes médicos forman parte del programa Salario rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

Del Mazo dio a conocer que a través de esta estrategia social, se ha capacitado a más de 48 mil mujeres para que aprendan oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre muchos otros que representen alternativas de percibir ingresos adicionales.

Enfatizó, que uno de los propósitos más importantes de este programa es reconocer el esfuerzo y la dedicación que las amas de casa realizan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias, y recalcó que las mujeres son el pilar en cada hogar.

Además, invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los 2 mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.

Finalmente, el gobernador exhortó a las mujeres que este día se convirtieron en beneficiarias de este programa, a difundir las ventajas del mismo en sus comunidades, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia de bajos recursos que puedan contar con los apoyos que otorga el Salario rosa.

Te puede interesar

Advertisement