Advierten que EU configura a México como tercer país seguro

Advierten que EU configura a México como tercer país seguro

474
0
Compartir

La nueva medida ordenada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para negar asilo a los migrantes centroamericanos, “configura a México como tercer país seguro”, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El legislador hizo dicho señalamiento en una reunión de trabajo en San Lázaro con Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como los diputados de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, de Asuntos Frontera Norte y de Asuntos Frontera Sur.

En el acto, Muñoz Ledo señaló que ante la reciente medida de la administración estadunidense, el Gobierno de México debe responder y recordó que la cancillería aseguró a los legisladores que “no aceptaríamos el principio de tercer país seguro, que hoy se consuma”.

“Hoy, el señor Trump expidió una ley que prohíbe el asilo en los Estados Unidos a personas que hayan ingresado (por México). Eso significa tercer país seguro, y eso sí pido que responda la SRE”, aseveró.

El diputado de Morena también se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno de México para la detención de migrantes, y opinó que se actúa de manera “equivocada y en contra de la Constitución”.