Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Mobike pierde permiso para operar en la CDMX

Visitas

La empresa de bicicletas Mobike deberá dejar de operar en la Ciudad de México por no realizar el pago de la contraprestación que voluntariamente ofertó, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Paradójicamente, incluso con la salida de Mobike, van a haber más bicicletas de servicio compartido sin anclaje que las que hay hoy, y las que había autorizado la administración pasada”, destacó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

En su cuenta de Twitter, @andreslajous, subrayó que esta administración estableció lineamientos de operación y técnicos, así como un procedimiento abierto y transparente que reconoció a quienes ya operaban “y abrió espacio para que operen nuevas empresas”.

En una tarjeta informativa, la Semovi detalló que la empresa Mobike participó en la primera fase del proceso para el otorgamiento de un permiso anual, en la que entregó un Manifiesto en el que aseguró que contaba con la solvencia económica para la prestación del servicio y recibió una constancia para la segunda etapa.

Posteriormente, el 11 de junio, en una sesión en la que participaron todas las empresas que obtuvieron la constancia de participación, Mobike presentó una oferta por seis millones 240 mil pesos para operar con dos mil 400 unidades en la ciudad; es decir dos mil 600 pesos anuales por unidad en servicio, aunque la Semovi estableció un monto mínimo de mil cinco pesos por unidad.

Te puede interesar

Advertisement