Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Se busca al más campeón

Visitas

Ciudad de México.– El Clásico Nacional es América vs Chivas; el regio: Tigres vs Monterrey; sin embargo, en los últimos años, sobre todo porque les tocó definir títulos, o eliminatorias importantes, el duelo entre Águilas y felinos tomó tintes de muy aguerrido. Mañana, en Los Ángeles, disputan el partido Campeón de Campeones.

Y es que el equipo de la UANL, que de unos años para acá utilizó la estrategia de abrir la cartera, se convirtió en uno de los equipos poderosos de la Liga MX, y por ende en uno de los grandes antagonistas del que muchos llaman el más odiado.

Y el pique, que bien podría apuntar a una rivalidad en la última década, comenzó con la Final del torneo Apertura 2014.

Los de Coapa, con Antonio Mohamed en el timón, luego de perder en el Volcán 0-1, para la Vuelta lograron llevarse el título (3-1 global) en un partido rarísimo en el que los de Ricardo Ferretti se quedaron hasta con ocho jugadores, debido a las expulsiones de Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Darío Burbano.

La revancha, dos años después, sucedió justo en el peor momento para los cremas, tomando en cuenta que se dio durante su tan vociferado centenario. Ahora Ricardo La Volpe, siendo el manejador de los hilos del capitalino, lo instaló hasta la disputa del campeonato, en la versión Apertura de 2016.

El primer capítulo, que se escenificó en la cancha del Estadio Azteca, terminó tablas: 1-1.

Y en el desenlace, ahora fungiendo como locales los regios, parecía gestarse la hazaña americanista, pues en los tiempos extra lograría el tanto de la diferencia gracias a su canterano Edson Álvarez.

Pero en la agonía, y luego de decisiones arbitrales que debilitaron el aparato defensivo visitante por la expulsión de Paolo Goltz, sobrevino el empate de Jesús Dueñas, y el derrumbe de los del Bigotón en la tanda de penaltis (2-2 global).

Nahuel fue figura, y los ejecutores del cuadro de Coapa los perfectos villanos, para dejar en manos del conjunto estudiantil el gallardete (3-0).

El resto de sus duelos en Fases a matar o morir se ha repartido en cuanto a triunfos y derrotas por bando, y este domingo habrá otra vez un buen pretexto para que pongan a prueba su poderío durante el duelo Campeón de Campeones.

Te puede interesar

Advertisement