Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Había 30% de aviadores en el gobierno

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo el aparato del Gobierno Federal existía por lo menos del 30% de aviadores, principalmente trabajadores eventuales y por honorarios. En un porcentaje parecido había falsos beneficiarios de programas sociales.

Al cortar todo ese gasto de gente que cobraba sin trabajar o inexistentes en los apoyos gubernamentales, se va a tener un ahorro importante, destacó el primer mandatario, a quién se le preguntó en forma concreta, así:

—¿Había aviadores en el gobierno, presidente?

Sí.

¿Cómo cuántos cree que había?

En todos los casos, en censos que se realizan, se encuentra que como el 30 por ciento, o gente que supuestamente recibía un apoyo y no existía.

—Sólo en la nómina.

En general, en todo lo que se lleva a cabo.

López Obrador tocó el tema del magisterio, donde detectaron miles de plazas inexistentes, o maestros que jamás se presentaban a dar clases. Sólo cobraban, pues.

“Por ejemplo, estamos ahora con un plan para federalizar los servicios educativos, pero para federalizar los servicios educativos, lo primero es un censo para ver si existen los maestros, si están en sus escuelas, y esto en escuelas, en universidades. Tenemos que limpiar todo, con respeto a las autonomías”, explicó.

El presidente reiteró que todos esas irregularidades y excesos los está combatiendo su gobierno, pero no es cosa fácil. Seguirán, dijo, con esta labor, en espera de no cometer errores a la hora de hace la limpia en las nóminas.

“Sí vamos a corregir injusticias que se cometen, pero no vamos a dar ni un paso atrás para que haya igualdad, para que les toque a los pobres. ¡Cómo van a estar hablando de que son de izquierda o que son religiosos y que van a templo y que van a las iglesias, si le dan la espalda a los que sufren, si nada más se piensa en lo personal!”, exclamó el mandatario.

Aceptó que este tipo de acciones representan “sacudidas”, pero ayudan a voltear a ver a quienes no tienen nada. “Por eso ahora del gobierno, mejor dicho, del presupuesto que es dinero del pueblo, les está llegando más a los pobres y es por el bien de todos, primero los pobres”.

Siguió: “Antes se quedaba el presupuesto, repito, en unos cuantos, en una burocracia dorada… Imagínense los altos funcionarios públicos que se trasladaban en avión privado, el avión presidencial, iban a jugar golf y usaban los helicópteros del gobierno, pero además otras cosas”.

De acuerdo con López Obrador, lo anterior significaba que del presupuesto, le llegaba a la gente “muy poquito. Todo se quedaba en el gobierno o se lo robaban, o se destinaba a mantener el gobierno. Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno. Entonces, tenemos que acabar con eso, lleva tiempo, se va a ir logrando”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement