Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Ernesto D’Alessio: “Yo sólo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola”

Visitas

El diputado Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión de Deporte, aclaró que sus cuestionamientos se deben al proceso del selectivo de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y no directamente sobre la experimentada clavadista Paola Espinosa.

“No pongo en tela de juicio la trayectoria de Paola Espinosa”, señaló el diputado previo a la 7ª Reunión Ordinaria, que se efectuó este miércoles en la Cámara de Diputados.

Detalló que en la página oficial de la Federación Mexicana de Natación (FMN) vio los resultados para determinar a los ocho participantes que representarán a México en Lima 2019 en la disciplina de clavados, pero siguió sin entender ciertos criterios para definir la participación de deportistas como la propia Paola, sin que se torne un asunto personal.

“Mi cuestionamiento es el siguiente, si en el trampolín de tres metros ganó Rommel Pacheco y Juan Celaya quedó en cuarto o quinto lugar, la Federación dice que nunca ha sido por puntos (el selectivo), siempre en los procesos selectivos se ha tomado en cuenta la puntuación, trayectoria, disciplina y competencias internacionales”, señaló el diputado.

Sin embargo, Vargas D’Alessio recordó: “En 2015, Jahir Ocampo no gana, va Yahel Castillo por puntos y ahí sí el proceso selectivo era muy claro que era por puntos”.

Te puede interesar

Advertisement