Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

A la venta así como fueron confiscadas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Este domingo 23 de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pinos la primera subasta de bienes inmuebles de este sexenio. Estas casas y terrenos han sido asegurados al crimen organizado y confiscados por otras causas, según el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y próximamente el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, prevé recaudar 168.9 millones de pesos de las 27 propiedades que se encuentran en 11 estados. El inmueble más caro es por 32 millones 91 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos.

Cabe recordar que las propiedades serán vendidas así como fueron confiscadas –con muebles y hasta sangre–, en caso de que hubiera sufrido algún daño por algún motivo, podría no ser una buena compra, como es el caso del departamento donde fue asesinado por marinos el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva El Barbas, el cual quedó con daños muy notables, ya que en el operativo se usaron armas de alto calibre.

La subasta contempla dos bloques, en el primero son bienes inmuebles que el Ministerio Público tiene declarados en abandono, en esta parte se tiene contemplado la recaudación de 93.5 millones de pesos, que serán destinados a los municipios más pobres de Guerrero.

En el segundo bloque, se tiene contemplada la subasta de 12 bienes, 11 en extensión de dominio y uno en decomiso, por lo que se espera recaudar más de 75 millones de pesos, se prevé que los recursos de esta subasta sean entregados en cuatro partes iguales, uno al Poder Judicial, otro a la FGR, también a la Secretaría de Salud y a un fondo previsto de la Ley General de Víctimas.

Te puede interesar

Advertisement