Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Van tras las gasolineras rebeldes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará retirar la concesión a todas aquellas estaciones de servicio de gasolina que rechacen de nueva cuenta la verificación que realiza el organismo.

Así, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que se verificó a 125 gasolineras sin encontrar el software en las bombas que permite el robo de combustible, el llamado rastrillo.

Del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia de la policía, mientras que en cinco estaciones no se permitió llevar a cabo la inspección por segunda ocasión. Las estaciones están ubicadas en Tamún, San Luis Potosí; dos en Hermosillo y dos en Guaymas, Sonora.

Ante la negativa a la revisión, la Profeco presentó un escrito ante Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el propósito de que se deje de suministrar combustible a las estaciones que se negaron a la verificación y para retirarles la concesión. Asimismo, se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir. La Profeco espera que esta semana se cumplan sus peticiones.

SIN IMPACTO

El retiro del estímulo fiscal a la gasolina premium no se ha reflejado en un alza en el precio del combustible, al menos hasta el cierre de la semana pasada.

Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco informó que han realizado más de 10 mil verificaciones sobre productos y servicios a través del programa “Quién es Quién en los precios”, y hasta el momento no se reflejan incrementos en los precios de combustibles.

Te puede interesar

Advertisement