Pedirá PRD comparezca Godoy Ramos

Pedirá PRD comparezca Godoy Ramos

276
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- La produradora capitalina Ernestina Godoy ofreció una conferencia de prensa en la que se ofrecieron pormenores del hallazgo del cuerpo del universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado la semana pasada al salir de la Universidad del Pedregal. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ante el avance de la inseguridad en esta capital, y el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, el PRD  pedirá la comparecencia de la procuradora, Ernestina Godoy, ante el Congreso, con el propósito de dar a conocer los pormenores de cómo se encuentra la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción.

El Sol Azteca dijo que se comunicarán con la bancada en el Congreso de la Ciudad para pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los casos de homicidios ante los diputados locales.

Expuso que como partido que ha estado en el Gobierno, saben que existen protocolos de actuación y requieren saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro del joven Norberto Ronquillo, la semana pasada.

Resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, no entendemos por qué nos dan versiones diferentes y se hacen bolas, por eso es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía qué fue lo que falló para que no actuaran de manera inmediata en este caso.

La dirigencia, integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Carlos Estrada y Daniel Pacheco, consideró que es necesario conocer la capacitación que está recibiendo el personal encargado de investigar secuestros y en general todas las actuaciones que realiza la procuraduría, porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no atender una investigación en las primeras horas.

QUE ACLARE

Piden aclare la inacción de la PGJ en el caso de Norberto Ronquillo