Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Ceden los tianguistas a reubicación

Visitas

Ofrecen respetar la normatividad y no vender bebidas alcohólicas ni mercancías ilegales

 

Con el compromiso de tener un orden y respetar la normatividad como el pago por uso del espacio, servicio de recolección de residuos sólidos y no vender bebidas alcohólicas ni mercancías ilegales, los tianguistas de Santa Cruz Meyehualco que se oponían a ser reubicados, finalmente aceptaron instalarse en el Eje 6 y Genaro Estrada.

Luego de sostener reuniones todo el fin de semana pasado con el Gobierno local y la alcaldía Iztapalapa, los representantes de la Asociación Brillando por Santa Cruz, se comprometieron a no incrementar el número de oferentes agremiados.

Además, los tianguistas quedaron obligados a estacionar sus vehículos en áreas definidas, a entregar el padrón de oferentes a la alcaldía, a realizar su actividad martes, viernes y domingo de 04:00 a 18:00 horas y a mantener liberadas las entradas y salidas del Hospital Veterinario.

Parte del acuerdo, fue la prohibición de efectuar o permitir juegos de azar, comercializar materiales que pongan en riesgo la seguridad o vida de las personas, así como instalar anuncios, anaqueles o cualquier tipo de estructura que dificulte la visibilidad y el libre tránsito.

También tienen prohibido pintar paredes, pisos o áreas de uso común sin autorización previa de la autoridad competente, así como utilizar aparatos de sonido y altavoces que causen molestia al público y dañar o deteriorar las áreas verdes y el mobiliario urbano.

La alcaldía y el Gobierno capitalino se comprometieron a realizar recorridos permanentes para constatar la operación del tianguis en apego a la normatividad vigente.

Otra de las condiciones es que en caso de encontrar alguna irregularidad, ésta deberá ser subsanada en un plazo no mayor a 24 horas. De no ser así, se impondrán las sanciones que correspondan según la ley, además de un día de descanso obligatorio para los comerciantes involucrados.

5 mil tianguistas eran los inconformes con la reubicación, de acuerdo con el GCDMX

Te puede interesar

Advertisement