Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Bajarán robo a transporte

Visitas

Buscan prevenir este delito en el territorio mexiquense; harán trabajo conjunto

 

HUIXQUILUCAN, MEX.- El Gobierno del Estado de México y cámaras empresariales de la entidad, firmaron la Carta de Intención para la coordinación de acciones para la prevención del robo al transporte de carga en el territorio mexiquense, a través de la cual establecieron sinergias para fortalecer el trabajo conjunto orientado a prevenir la inseguridad en este sector.

En el encuentro, que concentró a integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CEEM), así como a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez y al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refirió que la seguridad es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo.

Reconoció que la firma del documento es un ejercicio único y diferente, de acciones concretas y resultados inmediatos y medibles con el que se busca prevenir y combatir el robo al transporte de carga, que es una de las actividades económicas que más se ve afectada por el delito.

Por su parte, Vargas del Villar señaló que le queda claro que la exigencia número uno de la ciudadanía es la seguridad y así han respondido con la inversión de más de mil millones de pesos para seguridad pública y afirmó que seguirán invirtiendo y trabajando de la mano del Gobierno del Estado y de la Federación.

El Edil, mencionó que son los empresarios los que mueven al país, al ser los que dan fuentes de empleo. Es por ello, dijo, que deben trabajar las Cámaras y los gobiernos municipales por el bien de nuestro país.

Vargas del Villar, recordó que Huixquilucan es el municipio de más desarrollo en todo el país, además de ser el Gobierno mejor calificado del estado de México, en donde se han realizado más de 10 mil 500 operativos. Por ello, exhortó a los asistentes a seguir invirtiendo en seguridad, “si invertimos Iniciativa Privada y Gobierno en seguridad, México y el Estado de México seguirá siendo más seguro”.

Te puede interesar

Advertisement