Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Hipotecará PRI su edificio para pagar su proceso interno

Visitas

OMAR AGUILAR

La cúpula del PRI hipotecará uno de sus edificios para costear los gastos para realizar su proceso electoral con la cual renovarán su dirigencia nacional para el periodo 2019-2024.

La tarde de este lunes, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó por unanimidad, la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera, con objeto de sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación, que el CEN estima que no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede priista se especifica que también se autorizó que los aspirantes se registren el 22 de junio, el proselitismo se lleve a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4,296,333.25 pesos, dos debates los días 17 de julio y 7 de agosto, y la jornada electiva se efectúe el 11 de agosto, por consulta directa a la militancia.

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que su partido asume un compromiso con la apertura en su interior e impulsa una etapa de renovación democrática que tiene como protagonista a la militancia.

También llamó al priismo a salir fortalecido, sin fracturas ni divisiones, de la elección de la dirigencia de su partido para el período estatutario 2019-2023.

“Salgamos a transformar al priismo, de forma y fondo, para demostrar a la sociedad mexicana que somos un partido capaz de renovarse, de ponerse al día y de estar a la altura de las exigencias ciudadanas de transparencia, democracia y legalidad”, puntualizó.

Participaron gobernadores y ex gobernadores, ex presidentes nacionales del PRI, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todas las entidades federativas.

Te puede interesar

Advertisement