Entregan a polis de Ecatepec teléfonos y radios

Entregan a polis de Ecatepec teléfonos y radios

47
0
Compartir

ECATEPEC, MEX.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer la compra de 95 líneas telefónicas y 600 radios de comunicación, para mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para recibir y atender las llamadas de auxilio de la población.

Asimismo, anunció que se mejoran las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal, esto, durante la segunda reunión para la evaluación de resultados que llevó a cabo con mandos policiacos.

Vilchis Contreras explicó que actualmente cada uno de los cuadrantes de seguridad que abarcan todo el territorio municipal ya cuentan con una línea telefónica para atender las peticiones de auxilio por parte de la ciudadanía y dio a conocer que los números de cada sector podrán consultarse a través de internet en la dirección https://goo.gl/maps/6VzVirkju3f6eJzt6.

También señaló que actualmente se buscan los predios adecuados para la construcción de tres bases de la Guardia Nacional dentro del territorio de Ecatepec, con el fin de iniciar su edificación a la brevedad posible.

Como parte del informe presentado por la Coordinación Administrativa de la policía municipal, la titular de esta área anunció la compra de 2 mil 201 uniformes para los policías, 60 mil cartuchos y cargadores, así como 600 radios de comunicación (450 móviles y 150 para patrullas).

También informó que fueron puestas en funcionamiento 95 líneas telefónicas para fortalecer la comunicación con la ciudadanía a través de los cuadrantes; además, agregó que la administración municipal prepara la homologación salarial para los elementos municipales.

Sobre este tema, Vilchis detalló que el aumento de sueldo será paulatino y se prevé se realice dos veces más durante esta administración, es decir, de manera anual.