Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Abren portal de transparencia presupuestaria

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, puso a disposición de los capitalinos el portal de transparencia presupuestaria a través del cual podrán conocer cómo y por qué ejerce los recursos económicos de los contribuyentes cada año.

La secretaria de Finanzas del Gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunciaron que con la plataforma digital, se busca que cualquier ciudadano desde una computadora o celular acceda para conocer en qué se destinan los recursos económicos, cuanto falta por ejercerse, así como montos comprometidos para terceros en licitaciones que se llevan a cabo durante el año.

Anunciaron que con el portal de transparencia, se podrán comparar presupuestos de otras ciudades del mundo con el de la CDMX.

Los funcionarios capitalinos explicaron que durante el primer trimestre el Gobierno de la CDMX, ha recaudado 33 mil millones de pesos de gravámenes, mil 700 millones de pesos más de los estimados, por lo que se destinaron para universalizar las becas de los estudiantes de educación básica.

La secretaria de Finanzas recordó que desde la elaboración del proyecto de ingresos para 2019, el año pasado, se dejaron fuera 500 millones de pesos por concepto de fotomultas, por lo que en nada han impactado a las arcas de la Ciudad su desaparición.

CUATRO

El Portal de Transparencia Presupuestal contará con cuatro módulos de consulta ciudadana

BAJO LA LUPA

El GCDMX quiere ponerse bajo el escrutinio público

Te puede interesar

Advertisement