Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Estrenan su universidad

Visitas

Entrega del Mazo el plantel de la Estatal del Valle de Toluca, se enfocará en la atención a adultos mayores

 

AMANALCO, MEX.- Para ofrecer una educación de calidad y accesible a los jóvenes que viven en municipios alejados de zonas urbanas, Alfredo del Mazo Maza entregó el plantel Amanalco, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde los alumnos pueden cursar las licenciaturas en Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.

En las instalaciones de este plantel, ubicado en un Área Natural Protegida, en la comunidad Capilla Vieja, en Amanalco, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la formación de profesionales dedicados a la atención de la población adulta, ya que actualmente existen cerca de 9 millones de adultos mayores en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los 14 millones. Asimismo, refirió que en el Estado de México hay un millón 200 mil personas de la tercera edad y se espera que dentro de 12 años sean cerca de 2 millones.

Por ello, Alfredo del Mazo subrayó la necesidad de contar con más profesionales en la atención de este creciente sector de la población, y aseguró que los egresados de este tipo de carreras lograrán emplearse al salir, ya sea en instituciones públicas o privadas de salud, o incluso, al poner su consultorio, pues cuentan con conocimientos en técnicas alternativas para aliviar males relacionados con la vejez.

Después de develar la placa inaugural de este plantel, indicó que esta escuela es una de las únicas tres que ofrecen la licenciatura en Quiropráctica en el país, junto con otra ubicada en Ecatepec, y una más en Veracruz. Por ello, aseguró que este nuevo campus pone al Estado de México a la vanguardia en la formación de alumnos de esta carrera.

Durante un recorrido realizado por el plantel, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de conocer el laboratorio de cómputo, la biblioteca digital, aulas de quiropráctica, gerontología y acupuntura, así como el área de estimulación temprana y los diferentes programas que la Universidad imparte, además de las diferentes técnicas que desarrollan los estudiantes, que cuentan con un edificio de dos plantas que consta de 15 aulas y 18 cubículos, entre otros espacios que brindan servicio a 204 alumnos de la región.

Te puede interesar

Advertisement