Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Mano dura vs agresores de policías

Visitas

Luego de las agresiones en contra de elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) cometida por ciudadanos, el diputado de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez, señaló que se aplicará mano dura contra quienes agredan a los uniformados.

Para ello, propuso modificar la ley penal, pues no existen disposiciones legales que sancionen a los ciudadanos por agredir y lesionar a servidores públicos en ejercicio de sus funciones y de manera particular a miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Toda vez que si esto no ocurre, seguirán reproduciéndose hechos como los que sucedieron el pasado miércoles 22 de mayo, en el que ocho policías resultaron heridos luego de intentar detener a dos presuntos asaltantes en la Colonia Centro, recordó.

Agregó que es importante que quien violente los derechos de las autoridades en ejercicio de sus funciones, causándoles lesiones físicas sea sancionado, teniendo en cuenta que de manera particular que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene la misión de preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement