Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Apegado a la ley, cese del jefe de policía

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, habló sobre la separación del exdirector de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Fragoso, y dijo que el ayuntamiento de Ecatepec no se encarga de realizar las pruFernando Vilchisebas de Control y Confianza, por lo que únicamente cumplió con la normatividad y se apegó a la ley.

“En su momento, también exigí a las anteriores administraciones que cesaran a un mando por no cumplir con los exámenes, de lo contrario sería yo quien enfrentaría sanciones administrativas, civiles y penales”, indicó el alcalde.

Explicó que en la misma situación se encuentran 200 cadetes que buscan ingresar a la corporación, los cuales no aprobaron sus evaluaciones, sin embargo, dijo que solicitará una segunda ronda de pruebas para que más policías se unan a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Vilchis adelantó que la academia de policía ya cuenta con 500 aspirantes a policías municipales, por lo que verá que una vez concluidos los trámites puedan incorporarse a los cuerpos de seguridad que integran los 2 mil 400 elementos en el municipio.

“Para la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec ya realiza labores de desazolve del alcantarillado en las vías principales y en colonias con mayor incidencia de inundaciones”.

La titular de la dependencia, Victoria Arriaga, informó que será su personal el primer respondiente en caso de que se registre alguna contingencia. Adelantó que en la entidad ya se instalaron cinco módulos de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y que son las zonas del Capulín, Vía Morelos, Avenida Central, Santa María Tulpetlac y la Quinta Zona en las que mantendrán vigilancia permanente.

Sobre la polémica develación de las letras monumentales de Ecatepec, Vilchis Contreras informó que en ningún momento el municipio se auto proclamó pueblo mágico y que únicamente se trata de un atractivo para los ciudadanos cuya finalidad es fomentar la identidad y pertenecía a Ecatepec.

Vilchis aclaró que el costo de las mismas fue de 69 mil pesos y que forman parte de las acciones de rescate de espacios públicos.

Añadió que su Gobierno trabaja para brindar seguridad al sector privado y con ello atraer inversiones al municipio; además dio a conocer que diferentes empresas se están sumando a la iniciativa de “adoptar un espacio público, como parques, camellones y escuelas, para mantenerlos en condiciones óptimas.

Te puede interesar

Advertisement