Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Recuperan 43 hectáreas de zona protegida

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía desconcentrada de la alcaldía de Tláhuac y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recuperó 43 hectáreas de suelo de conservación.

Vecinos de Tláhuac alertaron al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, de que diversas personas comenzaron a fraccionar el predio conocido como Tempiluli, llenándolo previamente de cascajo.

Solicitaron la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, y refirieron que la invasión era llevada a cabo por gente muy violenta.

En la intervención para recuperar el predio de suelo de conservación, participaron 220 trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Dirección General de Vigilancia Ambiental y del Ministerio Público, con 19 unidades.

Al ingresar al lugar, se encontraron ocho personas que pretendían instalar casas con madera, por lo cual fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

SSC LO CUIDA

El predio quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

SUELOS

La prioridad del GCDMX es conservar los suelos protegidos

Te puede interesar

Advertisement