Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Estas son las dos alcaldías con más contaminación

Visitas

Las alcaldías de Coyoacán y Tláhuac son las más contaminadas al registrar 106 puntos de ozono la primera y la segunda de partículas suspendidas, seguidas del municipio mexiquense de Ecatepec, con 104 unidades del primer contaminante.

El Sistema de Monitoreo Atmosférica precisó que la alcaldía de Azcapotzalco tiene 101 unidades de ozono; mientras que en el resto de las demarcaciones y municipios del Estado de México que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Respecto a la radiación solar, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino precisó que es extremadamente alta, al registrar 11 puntos.

Por ello, el organismo recomendó que niños, adultos mayores, personas que realizan intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura ambiente promedio es de 25 grados centígrados, con una humedad relativa de 27 por ciento y vientos de ocho kilómetros por hora.

Te puede interesar

Advertisement