Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CULIACÁN, SINALOA, 02ABRIL2014.- En los últimos años la prostitución en la ciudad de Culiacán ha ido en aumento, en distintas zonas, especialmente en el primer cuadro de la ciudad se observan sexo servidoras la gran mayoría de sexo masculino, en busca de clientes, la falta de empleo obliga a las personas a recurrir a este tipo de empleo. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Acusan que será infraccionada la prostitución

Visitas

Ciudad de México.- En esta capital ahora pagarán con cárcel, multas económicas y trabajo comunitario, quien ejerza la prostitución, invite a ella, o bien que la solicite, determinó el Congreso local conformado en su mayoría por el partido Morena. Se trata de una medida regresiva, arbitraria e inconstitucional, condenaron organizaciones civiles.

La organización civil Brigada Callejera sostuvo que el Congreso de la Ciudad de México es ineficiente, toda vez que le metieron mano a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, de manera errática y lesiva, pues antes las trabajadoras sexuales eran reconocidas como personas asalariadas y ahora son señaladas como infractoras de la ley.

Con esa medida se fomenta la corrupción ya existente, pues se profundizará el pago de piso que exigen policías y grupos criminales a quienes ejercen ese oficio, a cambio de protección, de poder realizar una práctica de todos conocidos.

Brigada Callejera precisó que el Congreso local, es incapaz y arbitrario, pues pasó por alto la sentencia 112/2013 del Poder Judicial de la Federación que establece el carácter inconstitucional de la fracción VII del Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica que califica como infracción “invitar a la prostitución o ejercerla”.

En su lugar  determinaron que ahora es una falta administrativa invitar a la prostitución, ejercerla o solicitar el servicio.

Recordó que por años han luchado las trabajadoras sexuales por la defensa de sus derechos, por ser reconocidas como personas asalarias y ahora desconocieron la ley para pronunciarse por el desprecio de esa actividad y de quienes la ejercen.

ASÍ SERÁ

Ahora se imponen multas que van de las 11 a las 40 unidades de medida, arresto de 13 a 24 horas o de 6 a 10 horas de trabajo comunitario

Te puede interesar

Advertisement