Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Toma Claudia juramento a mil 50 policías

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo a mil 50 policías recién egresados que si en algún momento la corrupción fue parte del sistema político, hoy se está erradicando como única manera de que la capital y el resto del país salgan adelante.

Después de tomar juramento a mil 50 egresados de la Policía Auxiliar, Preventiva y Bancaria e Industrial, la gobernante capitalina señaló que la honradez y honestidad estarán por encima de otros valores, porque de esa forma podrán enfrentar cualquier adversidad.

“Quiero agradecer a la policía de la CDMX. Muchas veces nos quejamos de la inseguridad de que no hay suficientes elementos en alguna zona de la capital, pero muy pocas veces les agradecemos. Yo quiero darle las gracias porque salen todos los días a defender a 15 millones de personas; 9 de la metrópoli y 6 que nos visitan todos los días”.

Anunció que en el mes de junio habrá un aumento salarial del 9 por ciento y así será durante los años de su Gobierno.

Adicionalmente, anunció que los policías contarán con todos los servicios de salud y créditos para vivienda.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que el proceso de transformación de la policía, empieza con la sangre nueva.

“El policía que se sirve con la placa y uniforme no nos sirve en la institución. Poco a poco nos estamos deshaciendo de esos malos policías”.

POLICÍA DEL MES

El policía del mes de abril, fue Lucio Salvador Mariano, quien recibió un estímulo por 50 mil pesos

22% MENOS

En la CDMX se redujo el número de homicidios dolosos en 22% y robo de vehículos en abril comparado a los del mes de marzo

Te puede interesar

Advertisement