Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Reconocen a asesores de penales

Visitas

Con motivo del día del maestro, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó la entrega de reconocimientos a los asesores educativos que trabajan en los Centros Escolares al interior de los reclusorios que dan clases a sus compañeros privados de la libertad.

El subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruiz, explicó que los asesores educativos prestan un servicio invaluable dentro de la institución, ya que ayudan a las personas privadas de la libertad a prepararse para sus exámenes en todos los niveles educativos, desde alfabetización hasta licenciatura.

Durante la entrega de reconocimientos en la explanada del Centro Escolar “Francisco I. Madero” del Reclusorio Oriente, destacó la labor de los asesores que realizan sus actividades en espacios alternos, ya que desde septiembre de 2017 el edifico del centro escolar resultó dañado por el temblor de ese mismo año.

Enfatizó que a pesar de las dificultades, todas las personas que deseen iniciar o dar continuidad a sus estudios, mientras pagan sus sentencias, pueden hacerlo, ya que la educación es uno de los ejes fundamentales de la reinserción social.

3 mil 869 personas privadas de su libertad realizan estudios, solo en el Reclusorio Oriente

CASI 26 MIL

El Sistema Penitenciario de la Ciudad tiene una población de 25 mil 712 personas y de ellas 14 mil 775 cursan estudios, es decir el 57.5%

Te puede interesar

Advertisement