Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Arrancará la refinería con 12 mil mdp

Visitas

Villahermosa, Tabasco.– Con una inversión directa de 12 mil millones de pesos, para las primeras obras de dragado y preparación del sitio, el 2 de junio próximo iniciarán los trabajos de construcción de la refinería en la zona de Dos Bocas, Paraíso, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En el marco de la firma de convenios de colaboración entre la empresa Hokchi Energy, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Paraíso, el mandatario anunció la llegada a Tabasco, a partir de la semana próxima, de áreas estratégicas de Pemex, dedicadas a la administración de contratos y licitaciones públicas.

Esto implica, dijo, el inicio de una nueva etapa en la recuperación económica estatal.

La firma fue para promover proyectos de inversión en la industria energética, innovación tecnológica y armonización de actividades de exploración y extracción para el bienestar de las comunidades donde operan empresas de ese ramo.

PRESENTARÁN EMPRESAS

Adelantó que la semana entrante, el gobierno federal dará a conocer a la compañía o los grupos empresariales que, previa licitación, intervendrán en los trabajos de construcción de la primera etapa de la refinería.

En compañía de Marcos Bulgheroni, director ejecutivo del consorcio Pan American Energy Group; ejecutivos de su filial en Tabasco, integrantes de la clase empresarial del Estado, López Hernández dio a conocer que a la par arrancarán el desarrollo de la ingeniería y diseño, así como la confección de las cinco etapas de lo que en tres años será el mega complejo industrial.

Dijo además que ya se está trabajando en campos y pozos que estaban abandonados, como en Cunduacán, el pozo Cibix, en Jalpa de Méndez y también en Huimanguillo se reactivó la producción.

DAN GARANTÍAS A EMPRESAS

En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal garantizó a todas las empresas relacionadas con el sector energético un ambiente que asegure la buena marcha de sus operaciones en la entidad y advirtió que se acabó la época en la que, a través del chantaje se lucraba con la industria petrolera.

Dijo que tras la crisis económica que provocó la caída de la actividad petrolera en la entidad, la llegada de Hokchi Energy al municipio de Paraíso representa un acto de generosidad compartida que no sólo implica empleos, derrama económica o el fortalecimiento del sector energético, contribuye, afirmó, a generar ambiente de confianza.

Te puede interesar

Advertisement