Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Con ADN ganador

Visitas

Ciudad de México.– Brandon Plaza, quien con apenas 22 años consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de -58 kilogramos, tras completar un paso impecable en las primeras rondas, Cuartos de Final y Semifinales, aceptó que esta presea es una de las más destacadas que consiguió hasta ahora, aunque igual aceptó que su meta era llevarse la primera plaza.

“Es una de las medallas más importantes en la carrera de un taekwondoín, estoy muy feliz, la verdad quería el oro, ahora no se pudo, pero gracias a Dios traemos la plata, es una presea muy importante.

“De esta derrota hay que levantarnos más fuertes y seguir con la corrección de errores, ver que hicimos mal para llegar a hacer mejores competencias, con mejor nivel”, comentó el originario de Comonfort, Guanajuato, quien inició en esta disciplina desde los cinco años.

INSPIRACIÓN Y METAS

Tomando como inspiración al subcampeón olímpico, Óscar Salazar, a quien conoció en su examen de cinta negra, agregó que “fue muy importante lograr este podio, ya que es mi primer Mundial como adulto”, pero ahora ya fija sus metas hacia otros horizontes.

“Mi próximo objetivo es la evaluación para Juegos Panamericanos, así que al llegar a México me tengo que mentalizar y enfocarme para lograr ese pase”. Mientras, el ahora Subcampeón del mundo agradeció el apoyo de sus padres, la Federación Mexicana de Taekwondo y a sus entrenadores, haciendo énfasis en el profesor Gabriel Chávez, su entrenador en Querétaro, entidad por la que compite.

“Se volvió muy importante en mi carrera deportiva, siempre está, en los buenos y malos momentos, regañándome, apoyándome, me recibió en Querétaro, me dio la oportunidad de representar al estado y me ofreció una beca para estudiar en la universidad.

“Tomé la decisión de irme con mis hermanos a Querétaro y estoy muy orgulloso de formar parte de este estado que me brindó tanto”.

Te puede interesar

Advertisement