Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Van 8 muertos de la prensa

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El periodismo en este país es una de las profesiones más difíciles, ya que se tiene que batallar con sueldos bajos, amenazas y además que seas asesinado, tan solo el día de ayer, otro comunicador fue asesinado, su nombre era Francisco Romero Díaz mejor conocido como el Ñaca Ñaca en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El cuerpo del comunicador fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de ayer en el estacionamiento del bar La Gota, ubicado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Según reportes, el cuerpo presentaba diversos golpes en el rostro y el tiro de gracia.

Francisco Romero Díaz administraba la página informativa Ocurrió Aquí, especializada en coberturas en directo de sucesos policiacos a través de redes sociales. Su último trabajo fue reportar la balacera que ocurrió en el bar Cervecería Chapultepec, ubicada en el municipio Solidaridad, la cual fue baleada por venganza, por la falta de pago a una extorsión.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista acontecido en Playa del Carmen, Quintana Roo, y expresó sus condolencias a sus familiares, para quienes solicitó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado la implementación de medidas cautelares, para salvaguardar su vida y seguridad, así como las de los colaboradores de ese medio informativo, a quienes expresa su solidaridad.

Te puede interesar

Advertisement