Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

A la calle, locatarios de La Merced

Visitas

Aunque saben que deberán desalojar por ocho meses, el alcalde Julio César Moreno, no los ha reubicado

 

Ciudad de México.- Decenas de comerciantes del mercado de La Merced están en la incertidumbre, toda vez que en breve iniciará la quinta etapa de reconstrucción de la nave menor, por lo que tendrán que  vender en la calle, pero la alcaldía no les ha asignado lugar, ni tampoco ha procedido al acondicionamiento.

Informaron lo anterior locatarios, como Susana López, quienes expusieron que son al menos 235 los afectados y muchos de ellos venden productos perecederos que requieren refrigeración y agua.

Aclararon que los trabajos de reconstrucción están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, no obstante, lo que compete a la reubicación es responsabilidad de la alcaldía que preside Julio César Moreno.

Los afectados recordaron que hace cinco años se registró un incendio en la nave menor del mercado de La Merced, por lo que cientos de ellos resultaron afectados.

Indicaron que la conclusión de la quinta etapa de reconstrucción durará ocho meses, lapso en el que deberán vender en la vía pública y hasta ahora el gobierno de Julio César Moreno, no les ha informado cuánto espacio van a  tener, dónde serán establecidos y cómo se va a acondicionar.

Manifestaron que de acuerdo a la Gaceta Oficial, las empresas interesadas en la reconstrucción deberán adquirir las bases como máximo el día 13 de este mes, el 22 se declara al ganador y finalmente el 24 de mayo del presente arrancan los trabajos.

Exhortaron al alcalde a que acelere los trabajos que le corresponden a su Gobierno, pues si bien están dispuestos vender en la calle, se requiere que haya las condiciones, caso contrario las pérdidas económicas que han tenido por más de cinco años, se podrían agudizar.

Te puede interesar

Advertisement