Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Fin de semana de metal: Domination México 2019

Visitas

YOAB

CAÍSTE EN LA RED

Este viernes y sábado fuimos testigos de un poderoso evento que hizo temblar a la ciudad entera, la primera entrega del Domination México, en el Autódromo hermanos Rodríguez.

A diferencia de otros eventos, desde el momento en el que inició ya estábamos completamente energizados, envueltos en toda la vibra metaleras. La ambientación formó parte fundamental en todo el evento; disfraces, un camión de guerra post-apocalíptico, show de motocicletas, regalos, dinámicas, películas, stands de comida, y por supuesto, música del más alto calibre metalero resonando a todo volumen, convirtiendo al Autódromo en una sucursal del fin del mundo.

Comenzó el viernes, bandas como Cathleen, Blackberry Smoke y Koltdown, nos dieron el cálido recibimiento, enseguida la leyenda, un hombre que desde la época de los 80’s está dando cátedra de cómo es ser un “rockstar”, Vince Neil, exvocalista de Mötley Crüe.

Desde ese momento, la fiesta de rock y metal no se detuvo: Avatar, Municipal Waste, Bloodbath, Halestorm, Parkway Drive, Hammerfall, no había ni un segundo para descansar, un verdadero maratón, y cuando sentíamos que no podíamos más, llega un ícono de los 90’s, el siempre polémico Limp Bizkit, para levantar la celebración con sus grandes éxitos: Rollin, Breaking Stuff, Nookie, Take a look around, entre otros. Sin un segundo para tomar aliento, llegó Slash con Myles Kennedy and The Conspirators, que dejaron todo en el escenario.

Llegados al final apareció el plato principal de la velada, una de las bandas más icónicas de la historia, incluso han trascendido la música y forman parte de la cultura pop… Hablamos de Kiss. Interpretaron todos sus grandes éxitos: Detroit rock city, Rock & roll all nite, Black diamond, I was made for lovin’ you, y muchas más, incluso se tomaron unos minutos entre tanto rock para tocar una de sus baladas más hermosas: “Beth”.

El sábado no se podía quedar atrás y nos deleitamos con bandas muy esperadas como: Driven, Glass Mind, Alestorm, The Black Dahlia Murder, Ratt, y muchas más, entre ellas los clásicos de clásicos, Dead Kennedys.

Conforme caía la noche, todo comenzó a tornarse más “elegante” cuando Apocalyptica llegó a besar nuestros oídos interpretando sus grandes éxitos: Not strong enough, End of me, Hall of the mountain king, a pesar de la lluvia que no pudo perdonar más al festival, el público disfrutó como nunca.

Después comenzó la división de gustos, por un lado Dream Theater y por el otro Lamb Of God, ambos tienen el amor de la gente, el problema, estaban muy pegados en horario y había que sacrificar un poco de uno sí se quería disfrutar al otro. Para cerrar nada menos y nada más que Alice Cooper, que a sus 71 años tiene más energía que muchos a sus 21. Está más que claro que el rock y el metal están más vivos que nunca.

El Domination México junto con nosotros, los asistentes, hizo historia, no podemos esperar a su siguiente edición. En palabras del gran músico y actor Jack ● Kiss prendió a todos los presentes Black: “Nadie puede destruir el metal”

Te puede interesar

Advertisement