Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

CONQUE México: dónde los comics cobran vida

Visitas

CAÍSTE EN LA RED

YOAB

Estamos a pocos días de vivir una vez más en Querétaro, una de las experiencias más divertidas y completas para los amantes de lo geek y el entrenamiento, la CONQUE México 2019. En tan solo un par de semanas estaremos disfrutando de este evento que se ha convertido en un referente para los fans de la cultura popular, pero esto no sucedió de la noche a la mañana. En 1994, el experto de las historietas, Luis Gantús, junto con varios colaboradores, notaron una gran ausencia de lugares donde los entusiastas de los cómics pudieran convivir y compartir ese gusto, por lo que decidieron organizarse y darle a este público su espacio.

Así nace la CONQUE, que más que una convención es una celebración, donde los fanáticos pueden convivir con sus artistas favoritos de distintos géneros del entrenamiento como son dibujantes, escritores, músicos, actores y demás. Como todo buen proyecto, la CONQUE fue creciendo poco a poco, pero en el año 2001 veríamos la que pudo ser la última edición, dando por terminada una historia de esfuerzo y pasión por algo que muchos verían como simples cosas de niños pero sabemos que es mucho más que eso. Por esa razón, como el ave fénix, la CONQUE hizo su triunfal regreso en el 2017 y desde ese momento, tomó el trono de las convenciones, dando cátedra de cómo organizar un evento de esa magnitud.

Primero encontraron la localización perfecta para albergar a más de 18,000 fanáticos, el Centro de Congresos de Querétaro. Después, trajeron a la más grande leyenda viviente de los cómics, el único, Stan Lee, quién firmó autógrafos y convivió con los afortunados asistentes, cosa que ningún otro evento en México pudo o podrá hacer jamás, eso habla del compromiso y calidad del evento. Sin olvidar que le dieron un lugar muy especial al talento mexicano contando con la presencia de dos grandes entre grandes del medio, Trino y Sergio Aragonés. Este año no será la excepción en calidad de invitados especiales, contarán con la presencia del protagonista de la aclamada cinta, El Señor de los Anillos, Elijah Wood, además de exponentes del mundo del cómic, como Paco Roca y el gran Neal Adams, también asistirán cosplayers de proyección internacional como SanChan y Akellyz.

Podríamos seguir contando las innumerables historias que han pasado en estos años durante la CONQUE pero para poder entenderla, hay que vivirla. La cita es el próximo 3, 4 y 5 de mayo en Querétaro. Sí 4 de mayo, el día de Star Wars, así que ya se imaginarán lo que les espera sí son fans de este fenómeno cultural. Este es un evento para toda la familia, para unir a las generaciones, para que todo el que disfruten del cine, la televisión, los cómics, pueda gozar sin límite. ¡Ahí nos vemos!

Te puede interesar

Advertisement