Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 11AGOSTO2016.- El gobierno de la Ciudad de México pusó en marcha la 33 Feria del Empleo en CDX en el Palacio de los Deportes. La oferta en esta ocasión es de 4 mil vacantes que ofrecen 110 empresas. La oferta en esta ocasión es de 4 mil vacantes que ofrecen 110 empresas. Para acudir no se necesita de pre-registro y pueden llegar directamente al sitio. Los asistente además de poder dejar sus curriculums, puden tramitar el seguro de desempleo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Se dispara trata laboral en alcaldías

Visitas

Grupos de particulares abusan de la necesidad de hombres y mujeres para explotarlos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se dispara la trata laboral, grupos de particulares abusan de la necesidad de hombres y mujeres, es práctica común ver en diversas alcaldías, como Venustiano Carranza, que los afectados son reclutados, asignados a espacios de trabajo, pero no les pagan, los explotan, denunció la presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid.

La activista social informó a Grupo Cantón que hay puntos específicos donde reúnen a los agraviados, generalmente provienen de zonas del país de alta marginación, es decir, tienen graves necesidades económicas.

Dentro de las calles donde los reclutan destaca Zapata y Soledad, Berriozabal, La Tapo, entre otras. Dijo que muchos de ellos provienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, entre otros.

A tales personas se les ofrece por lo general un salario de mil pesos semanales, y el puesto según el cual es para el comercio, albañilería o empleadas domésticas.

Elvira Madrid manifestó que son confinados a tiendas de la demarcación, como vendedores ambulantes, a cocinas económicas y obras grandes de construcción, pero generalmente no les pagan su salario.

Indicó que les asignan espacios para dormir, descanso que muchas veces son apenas tres horas, en suma, son explotados laboralmente sin que intervengan las autoridades responsables.

GANCHO

Los tratantes reparten volantes donde se comprometen al pago de mil pesos mensuales, empleo seguro y pocas horas de trabajo

ABUSO

Abusan de la necesidad económica y el desamparo en el que se encuentran en la Ciudad

Te puede interesar

Advertisement