Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Autoriza plaza sin consultar a concejales

Visitas

En Avenida San Francisco y Camino al Cerro de Guadalupe, se edifica el centro comercial, en un área de 3 mil metros cuadrados

 

Ciudad de México.- El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, viola la ley y los derechos de los habitantes de San Francisco Tlaltenco, pues sin la autorización de los concejales ni previa consulta pública que exige la ley, autorizó la construcción de una plaza comercial, denunciaron integrantes del Gobierno local.

Los concejales sostuvieron que sólo el edil decidió y autorizó que en el predio ubicado en la Avenida San Francisco y Camino al Cerro de Guadalupe, se edifique tal centro de ventas.

El centro comercial dispondrá de un área de 3 mil metros cuadrados, sitio en el que iniciaron los trabajos.

Los concejales dieron a conocer que Martínez Vite, está obligado por ley a someter ese tipo de decisiones al pleno del cabildo, sin embargo, no lo hizo.

Otro exigencia legal más es que por tratarse de un pueblo originario, obligatoriamente debe llevar a cabo una consulta entre la población, para que sea la que decida si es procedente o no.

Al no haber cubierto con ninguno de los dos requisitos señalados, su determinación unilateral es violatoria, ilegal. Ante ello anunciaron que interpondrán la semana próxima un amparo para echar abajo la autorización de tal obra.

Dieron a conocer que de un total de 10 concejales que integran el Gobierno local, seis están en contra de las acciones arbitrarias del alcalde de Morena.

Sostuvieron que la consulta a la comunidad es ineludible, es una exigencia que marca la ley, de manera que el alcalde está obligado a rectificar y solicitar la anuncia de la población de San Francisco Tlaltenco.

Te puede interesar

Advertisement