Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Deporte, para prevenir delitos

Visitas

Al fomentar su práctica se recuperan espacios, dijo el gobernador Del Mazo al inaugurar la Olimpiada Conalep 2019

 

ZINACANTEPEC, MEX.- Al inaugurar la Olimpiada Conalep 2019, Alfredo del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan las actividades deportivas entre los mexiquenses como una ruta para prevenir el delito.

Indicó que para fomentar el deporte se emprenden acciones como la recuperación y rehabilitación de espacios dedicados a prácticas deportivas, así como llevar a cabo actividades como la Olimpiada Conalep 2019, la primera en su tipo que se realiza en la entidad y en el país.

Añadió que una de las acciones que se llevan a cabo para fomentar el deporte entre los mexiquenses, es la recuperación de espacios públicos, como parques, unidades deportivas, canchas de futbol rápido, entre otros.

Agregó que también se apoya a los jóvenes deportistas con el otorgamiento de becas, así como a sus entrenadores, para que sigan preparándose para sus competencias.

Respecto a la Olimpiada, que se realiza en la Ciudad Deportiva Zinacantepec, Del Mazo detalló que participan en esta justa deportiva más de mil 700 alumnos de los 39 planteles Conalep de la entidad, que competirán en seis disciplinas: futbol, basquetbol, atletismo, ajedrez, grupo de animación y tochito bandera, e hizo votos para replicar este tipo de actividades en otras instituciones educativas.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el Conalep Estado de México, institución que cuenta con 32 carreras y con más de 46 mil alumnos, de los cuales, cerca de 17 mil están becados para que sigan estudiando y evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan a preescolar, solamente 18 concluyen su educación superior.

TRES PUNTOS

El año pasado, Conalep logró disminuir la deserción escolar tres puntos

DUALIDAD

En Edomex se impulsa la educación dual, los alumnos estudian y realizan prácticas al mismo tiempo

Te puede interesar

Advertisement