Árbitro de Liga MX se convulsiona durante pruebas físicas

89

El árbitro Yair Cruz Chávez se encuentra estable luego de sufrir tres convulsiones tras realizar pruebas físicas, informó la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

A través de un comunicado, mencionó que Cruz Chávez, de 23 años, se presentó este miércoles al cuarto periodo de pruebas realizadas por la comisión.

“Se le separó del grupo cuando llevaba aproximadamente el 40 por ciento de las pruebas correspondientes, debido a que se mostró muy agitado; después de tres minutos presentó la primera de tres convulsiones”.

Luego de ser asistido por el cuerpo médico, se le trasladó en una ambulancia que se encontraba en el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México al hospital Florencia en Toluca, Estado de México, donde fue sometido a diversos estudios.

“El estado de salud reportado por los médicos del hospital es estable y se encuentra bajo observación, a fin de determinar las posibles causas del padecimiento”, agrega.

El silbante es oriundo de Querétaro y está en el grupo de seguimiento de Liga Premier, categoría en la que fue designado para 18 juegos, además de seis en Liga Femenil MX, dos en Fuerzas Básicas Sub 20 y uno más en Sub 17.