Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Entregan escuela dañada tras 19-S

Visitas

Edomex, de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa: Del Mazo

 

VILLA GUERRERO, MEX.- El compromiso del Gobierno estatal es asegurar que los alumnos cuenten con instalaciones educativas seguras mientras se preparan académicamente, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al entregar la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.

El gobernador mexiquense señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, primero, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.

En el caso específico de la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”, explicó, fueron 25 días que no tuvieron clases, y reconoció a los padres de familia quienes apoyaron para construir seis aulas, para que los alumnos retomaran sus estudios.

Posteriormente, el Gobierno estatal instaló aulas temporales en otras instalaciones educativas, para que los estudiantes tomaran clases, y ahora con los trabajos de reconstrucción a los que se destinaron más de 19 millones de pesos, este plantel educativo duplicó su capacidad, ya que pasó de seis aulas a 11, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.

Alfredo del Mazo indicó que se debe continuar apoyando a los jóvenes para que sigan preparándose académicamente, y dio a conocer que en secundaria, de cada 10 alumnos que estudian este nivel educativo nueve concluyen sus estudios.

6 DE 10

Sin embargo, en preparatoria se tiene un reto, ya que de 10 alumnos sólo terminan seis su educación media superior.

MÁS APTOS

Destacó que la mejor arma que se tiene para combatir la inseguridad es preparar educativamente a las presentes y futuras generaciones.

Te puede interesar

Advertisement