Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Revierte ICPT expulsión de contadores por falta de argumentos
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Buscarán más agua para que no falte a CDMX

Visitas

El oriente y sur de la Ciudad de México, enfrentan escasez de agua en esta época de estiaje, debido a que en Lerma, Estado de México, se retiene parte del vital líquido para la siembra de productos básicos.

Por el ello, el Gobierno de la Ciudad de México realiza pláticas con autoridades de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para llegar a un acuerdo y autorice aumentar el suministro del líquido a la capital, anunció la gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Anunció que este viernes anunciará el número de brigadistas del SACMEX con 75 camionetas nuevas, que realizaran recorridos en toda la Ciudad para detectar fugas y repararlas y tratar de llevar el agua hacia el oriente y sur de la capital.

Asimismo, anunció que el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Cardona, presentará un análisis sobre el aumento en el consumo del vital líquido en esta época de sequía, para exhortar a los capitalinos ahorrar, no desperdiciándolo, permitiendo que un porcentaje llegue al oriente y sur de la capital.

“No hemos pensado restringir el suministro de agua en los hogares capitalinos, más bien apelaremos a la buena voluntad de los habitantes que viven en el poniente de la Ciudad a que ahorren agua”.

35% del agua que consume la CDMX, es suministrado a través del sistema Cutzamala

MENOS AGUA

La semana pasada fue crítica para el sur y oriente de la CDMX ante la reducción del suministro de agua potable

Te puede interesar

Advertisement