Instalan albergue en Azcapotzalco para migrantes centroamericanos

Instalan albergue en Azcapotzalco para migrantes centroamericanos

266
0
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó como albergue el Deportivo Reynosa en la alcaldía Azcapotzalco, para recibir a las 307 personas migrantes que arribaron la víspera a la capital, entre ellas 243 hombres, 31 mujeres, 24 niñas y niños, nueve personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, señaló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con la alcaldía Azcapotzalco, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, así como de Seguridad Ciudadana, para brindar la atención necesaria, siempre con enfoque de derechos.

También participan las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

En un recorrido por el lugar, explicó que se instaló una carpa de 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, también se les brinda atención médica y dental, así como aplicación de vacunas, atención psicológica y alimentos tres veces al día.